El gobernador Ron DeSantis declaró estado de emergencia en Florida ante las lluvias repentinas que han ocasionado inundaciones, cierres de carreteras y cancelaciones de vuelos.
Esto también podría interesarte: Illinois lanzará este mes el servicio DMV móvil para tramitar licencias y otros servicios
"He declarado el estado de emergencia para los condados de Broward, Collier, Lee, Miami-Dade y Sarasota debido a las grandes inundaciones provocadas por Invest 90L. El director del DEM, Kevin Guthrie, y el equipo FLSERT estarán en el lugar para coordinar la respuesta estatal", anunció en su cuenta de X.
Esto también podría interesarte: Texas abre centros de enfriamiento y el registro para aires acondicionados gratis: Sepa dónde
Estado de emergencia de otras autoridades
Por su parte, la alcaldesa del condado de Miami-Dade y el alcalde de Fort Lauderdale, Daniella Lavine y Dean Trantalis, respectivamente, también declararon emergencia en sus respectivos condados.
El Centro Nacional de Meteorología emitió una emergencia por inundación repentina para el noroeste de Miami-Dade y el sureste de Broward.
Esto también podría interesarte: California | Conozca las casas de empeño más recomendadas de Los Ángeles
De acuerdo con la alerta, las personas deben estar atentas pues se trata de “una situación particularmente peligrosa” y piden que busquen inmediatamente terrenos altos.
Con información de Univision
Visita nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q