Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) notificaron a las familias de 203 personas que se cree que son rehenes de Hamás, dijo el portavoz de la fuerza, contraalmirante Daniel Hagari.
Aseguró que los militares tenían diversos grados de confianza en su evaluación y que no podía estar seguro sobre el número total de rehenes retenidos en Gaza.
También le puede interesar: Arrestan a cientos de manifestantes pro-Palestina en el Capitolio.
"Las familias de 203 secuestrados fueron notificadas. De ellos, algunos tienen una probabilidad alta y otros una probabilidad media o baja", dijo Hagari. Detalló que la cifra no es definitiva.
En rueda de prensa, Hagari dijo que el Ejército avisó a las familias de 306 soldados muertos desde el primer ataque de Hamás.
Anteriormente, un portavoz del ala militar de Hamás, las Brigadas Al-Qassam, dijo en una declaración en video que el número de rehenes que capturaron durante el ataque a Israel era de al menos entre 200 y 250 personas.
Lea también: Desde Washington DC reiteran apoyo a Israel.
Hamás hizo público el primer video de uno de los rehenes la semana pasada. Se trata de Mia Schem, una mujer franco-israelí de 21 años.
En el audiovisual, Schem decía que estaba herida y que la habían llevado a Gaza, y luego suplicaba que la devolvieran a casa con su familia.
Con información de CNN.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online