Una mujer de Chicago encabeza una demanda por supuesto abuso sexual contra quien fue su ginecólogo-obstetra desde 1993 y a las instituciones en las que trabajaba el médico.
Los abogados que la representan aseguraron que el caso no es aislado y que las clínicas tenían conocimiento de la situación.
Se trata de una mujer hispana, del área de Chicago, quien aseguró haber sido paciente del Dr. Fabio Ortega por más de dos décadas.
El doctor trabaja en lo que hoy se conoce como Endeavor Health, la operadora de salud de Northshore Medical Group y Swedish Covenant Hospital, reseña Telemundo.
Lea también: Dan por muertos a trabajadores hispanos desaparecidos en el derrumbe de Baltimore.
Denuncian a clínicas por ocultar el abuso sexual
La demanda alega que serían más de 300 mujeres, quienes habrían sufrido abuso sexual por parte este doctor, con la anuencia de estas instituciones.
"El doctor Ortega estaba haciendo más de lo que tenía que hacer como doctor. Que estaba tocándome indebidamente", dijo una expaciente del Dr. Ortega identificada como Jane Doe.
La mujer, identificada como “Jane Doe” en una demanda presentada ante el Condado de Cook, dijo que esa última cita ocurrió alrededor del 2016.
El documento incluye muchos ejemplos de otras mujeres que supuestamente habrían manifestado su incomodidad luego de que el Dr. Ortega supuestamente le “tocara los senos y las examinara de forma inapropiada”.
Lea también: ¿Cómo el cierre del puerto de Baltimore podría afectar la economía de EEUU?.
"Yo conozco al doctor Ortega desde 1993. Mi primer doctor, mi primer ginecólogo", dijo Jane Doe, expaciente del Dr. Ortega.
Aseguró que confiaba en él debido a que, durante años, nunca pasó nada.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q