El sueño de Jaqueline Martínez y su esposo de presenciar la final de la Copa América junto a su bebé de 8 meses se convirtió en una pesadilla.
Esto ocurrió cuando, a pesar de haber pagado más de $4.300 por sus entradas, no se les permitió ingresar al Hard Rock Stadium.
"Nunca en mi vida pensé que no me iban a dejar entrar", declaró Martínez, aún visiblemente afectada por la experiencia. "No fue hasta como las nueve y pico de la noche que le dije a un policía: ‘mira, yo tengo boleto, déjanos entrar’, y el policía me dice: ‘no, las puertas están cerradas, no vamos a dejar a nadie entrar porque mucha gente se coló, y probablemente ya esté alguien en tu asiento, así que qué va a importar'".
Ante la negativa del personal del estadio y la falta de soluciones, la familia Martínez decidió tomar acciones legales.
Demanda
Es por ello que la familia presentó una demanda contra el Hard Rock Stadiumy la Conmebol, exigiendo una compensación de $50.000. Ellos deseaban ver el partido final de la Copa.
"Los dos (estadio Hard Rock y Conmebol) fueron negligentes, negligentes, negligentes, no hay otra manera de decirlo, lo que hicieron fue un desastre", afirmó Irwin Ast, abogado de la familia.
"Estoy enojada, estoy triste, porque el dinero es una cosa, pero la experiencia no me la devuelven. Ver una final con Colombia no me la van a devolver, y también que estaba con un bebé, eso fue lo peor, que yo pensé que mi hijo estaba en peligro", agregó Martínez.
La familia ha intentado sin éxito obtener un reembolso por sus entradas, lo que ha intensificado su frustración y su decisión de buscar justicia a través de una demanda.
Lea también: EEUU | Estos beneficios del Seguro Social tendrán aumento: Sepa cuándo
"No era solamente yo, había miles de personas que se quedaron afuera. Decidí demandar por la negligencia, por la razón de que ni nos están devolviendo el dinero. Y no hay culpables, se culpan entre ellos dos diciendo, ‘ah va a pasar’, no, no va a pasar, no tiene que pasar, porque nosotros hicimos las cosas correctamente", enfatizó Martínez.
Este caso pone en evidencia las fallas organizativas y de seguridad que empañaron la final de la Copa América. Dejando a miles de fanáticos frustrados y sin la posibilidad de disfrutar del evento deportivo que tanto esperaban.
Con información de Univisión.
.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q