La ciudad de Denver, Colorado, redujo desde este miércoles a sólo tres días de alojamiento la ayuda que ofrecerá a los migrantes recién llegados.
La medida incluirá a familias con hijos, anulando las políticas previas a largo plazo con las que brindó servicios a más de 42.000 extranjeros.
“Los valores de Denver no han cambiado. Todavía queremos ayudar a los migrantes que lleguen a nuestra ciudad. Pero la ayuda ya no será para que se establezcan en Denver, sino para que se dirijan a donde deseen estar”, explicó un comunicado del Departamento de Servicios Humanos de Denver.
La ayuda incluirá acceso gratis a internet y consultas con trabajadores sociales para realizar planes de viaje (incluyendo precios y recursos) a los destinos seleccionados por los nuevos migrantes, la mayoría provenientes de Venezuela, con importantes grupos de Colombia y de Guatemala.
Le puede interesar: Dallas | Arranca nuevo programa de almuerzos gratuitos en Verano (2001online.com)
Durante las 72 horas en los albergues municipales, los migrantes pueden usar duchas y servicios de lavandería (ofrecidos en remolques fuera de los albergues) y recibirán orientación sobre potenciales autorizaciones de trabajo o asistencia para viviendas.
Denver ofrece guías detalladas de “viviendas, salud y otros servicios vitales” de las ciudades a los que los recién llegados quieran viajar.
Cabe destacar que, Denver y ciudades vecinas gastaron entre $216 millones a $340 millones de dólares en los últimos 20 meses para responder al flujo de nuevos migrantes.
Con información de La Opinión
Lea también: EEUU: Sepa cuáles estados tendrán los ingresos más altos durante el 2024
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q