El salario mínimo está siendo ajustado este año en la mayoría de estados de Estados Unidos. El aumento es progresivo pero se ajusta similar en casi todos los estados. Denver y Colorado tiene uno de los aumentos más significativos del país.
Desde enero, Denver aumentó el salario mínimo a $18,29 por hora. Este aumento fue aprobado por el Concejo Municipal de Denver en noviembre del año pasado.
Para los trabajadores de alimentos y bebidas que reciben propina, el salario desde este mes es de $15,27 por hora siempre que ganen menos de $3 en propinas reales.
Lea también: Sepa cuándo es el cambio de horario en EEUU para este 2024
Este ajuste es de un dólar por encima del salario anterior que era de 17,29 dólares la hora. Gracias a este aumento, un trabajador promedio ganará $37.311,60 al año, superando el umbral federal de pobreza para una familia de cinco integrantes.
Denver es la segunda ciudad del país con el salario mínimo por hora más alto. La primera es Seatle.
Mientras que el resto del estado de Colorado tendrá un salario de $14,42 por hora. El aumento solo fue de $0,77 por hora respecto al salario del año anterior. Los empleados que reciben propinas tendrán un mínimo de $11,44 por hora.
Sin embargo, los trabajadores del resto de Colorado disfrutarán de más días pagados por motivos familiares y médicos. Esto gracias al nuevo programa de Seguros de Licencia Familiar y Médica Pagada que aplica para el estado. .
Este programa le da a los empleados elegidos hasta 12 semanas de beneficios de licencia familiar y médica pagadas anualmente. El programa también establece protecciones laborales para quienes tomen las licencias.
Con información de El Comercio de Colorado.
.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q