El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York ofrece la entrega gratuita y a domicilio de medicamentos antivirales orales contra la COVID-19, según anunció el alcalde Eric Adams.
El alcalde Eric Adams anunció que las píldoras antivirales orales estarán disponibles para los neoyorquinos elegibles que reciban una receta.
Es decir, los tratamientos se priorizarán para aquellos que estén positivos por coronavirus y corran un mayor riesgo de enfermarse gravemente.
Esto debido a que los suministros aún están restringidos.
“Queremos asegurarnos de que nadie con COVID tenga que moverse por la ciudad. Queremos traértelo y queremos que lo aproveches”, señaló Adams.
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Salud, la ciudad proporcionará Paxlovid, desarrollado por Pfizer, y molnupiravir, desarrollado por Merck.
Ambos medicamentos serán distribuidos por Alto Pharmacy, un proveedor de medicamentos recetados de telesalud con el que la ciudad se ha asociado.
Los tratamientos están autorizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos.
La misma dijo que las personas mayores de 12 años y vulnerables a enfermedades graves por covid son elegibles para Paxlovid, y los adultos vulnerables también son elegibles para molnupiravir.
Tanto Paxlovid como molnupiravir están actualmente en stock del Departamento de Salud de la ciudad.
Actualmente Sotrovimab (Xevudy) es el único anticuerpo monoclonal terapéutico autorizado para el tratamiento de la COVID-9 de leve a moderada.
Los estudios realizados por la FDA y otros han demostrado que bamlanivimab con etesevimab y REGEN-COV no conservan la actividad contra la variante ómicron.
Esos medicamentos ya no están autorizados para uso de emergencia en EEUU.
Los proveedores referirán a los pacientes elegibles para tratamiento con anticuerpos monoclonales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online