Nueva York derogó una ley poco utilizada que convertía en delito el engañar a tu cónyuge, un delito menor que en su momento podría haber llevado a los adúlteros a la cárcel por tres meses.
La gobernadora Kathy Hochul firmó un proyecto de ley que deroga el estatuto, que data de 1907 y que desde hace mucho tiempo se considera anticuado y difícil de aplicar.
NOTAS RELACIONADAS
“Aunque he tenido la suerte de compartir una vida matrimonial amorosa con mi esposo durante 40 años, lo que resulta algo irónico para mí al firmar un proyecto de ley que despenaliza el adulterio, sé que las personas a menudo tienen relaciones complejas”, dijo.
“Estos asuntos deberían ser claramente manejados por los individuos y no por nuestro sistema de justicia penal. Eliminemos este estatuto absurdo y anticuado de nuestros libros de leyes, de una vez por todas”.
Las prohibiciones de adulterio son en realidad leyes en varios estados y se promulgaron para dificultar el divorcio en una época en que probar que un cónyuge había engañado era la única manera de obtener una separación legal.
Con información de AP
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube