En la ciudad de Nueva York, para el año 2020 se inició un operativo para restaurar la Roosevelt, lo ocasionó que al menos 2.000 familias quedan sin ingresos económicos.
En estas navidades, se pudo conocer algunas declaraciones de esos afectados, entre esos, Cleo Juárez, una mujer cabeza de hogar que quedó sin trabajo tras la restauración.
La mencionada mujer vendía chalupas en un carro de Corona, un popular antojito mexicano que incluso formó parte de la sección gastronómica del The New York Times.
Cleo relata que tras el desalojo, su economía se ha visto expuesta ya que no puede vender en el lugar, lo que la ha hecho experimentar momentos desagradables para ella y sus hijas.
La migrante reconoce que cada ciudad tiene sus reglas, pero le parece injusto que miles de personas que potencialmente solo quieren crear de forma ordenada y responsable su propio negocio, se les nieguen oportunidades.
Asimismo, mencionó que cuando comenzó el operativo, no sé esperó que pudiera ser desalojada y que lo que ahí hacía, no le generaba millones pero si para poder vivir el día a día juntos a sus hijas.
La Operación Restaurar Roosevelt tiene como objetivo restaurar la seguridad y el orden en la zona y, al mismo tiempo, brindar recursos a las personas afectadas por los problemas que afectan a ese eje vial.
Con información de El Diario
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube