Este domingo, los Mossos d’Esquadra lograron detener y desalojar una fiesta no autorizada que se llevó a cabo durante toda la noche en Cervià de Ter (Gironès).
El evento contaba con alrededor de 70 participantes, según informó el alcalde Guillem Surroca a El País.
Los vecinos de esta pequeña localidad de unos mil habitantes alertaron a los agentes, quienes llegaron al lugar y encontraron múltiples vehículos estacionados.
Identificaron a los organizadores, detuvieron la música y desalojaron a los asistentes.
El alcalde, que acompañó a los Mossos al lugar, expresó su satisfacción por la rápida actuación.
La policía catalana informó que recibieron varias llamadas de los vecinos que alertaban sobre la concentración de personas con música a todo volumen.
Varias patrullas llegaron a la población y contactaron con los propietarios de los terrenos y con el Ayuntamiento, quienes confirmaron que los organizadores de la fiesta no tenían autorización para ello.
Por esta razón, y ante la posibilidad de desórdenes públicos, varias furgonetas de antidisturbios del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) llegaron al lugar.
Identificaron a dos de los organizadores, levantaron un acta administrativa y pidieron a los organizadores de la fiesta que detuvieran la música.
Medidas para evitar que siguiera la fiesta
Para asegurarse de que no volvieran a realizar el evento, los agentes confiscaron los equipos de sonido.
También puede interesarle: Delincuentes acribillaron a un exbombero en Caracas
También realizaron controles de drogas a los asistentes a medida que los vehículos abandonaban la fiesta.
En el lugar elegido para la fiesta, en la zona de la antigua ‘Sorrera’, se encontraban estacionados unos 30 vehículos.
Se trata de una zona limítrofe entre Cervià y Sant Joan de Mollet. Aunque la música cesó a primera hora de la mañana, los asistentes, que no protagonizaron ningún incidente.
Además, eran mayoritariamente de las provincias de Girona y Barcelona, fueron abandonando el lugar durante todo el día y no fue hasta las 18.30 horas que el lugar quedó totalmente desalojado.
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online