Policías municipales y autoridades de Ciudad Juárez, en México, ordenan el desalojo de los venezolanos, instalados en campamentos en la frontera con Estados Unidos (EEUU), donde esperan poder recibir asilo.
La información la dio a conocer la periodista Judith Torrea, en su cuenta en la red social Instagram, donde precisó que el procedimiento inició en horas de la mañana de este domingo.
“Son las 8 de la mañana en este domingo y con un altavoz Darwin García, director del CAIM para migrantes del gobierno del estado exclama ‘agarren sus pertenencias el día de hoy van a ser reubicados en un albergue’”, indicó.
Aunque, agregó que “muchas de ellas han sido robadas, y secuestradas por la Policía Municipal, la cual no cuenta con orden de desalojo para estas personas”.
Sin embargo, poco tiempo después afirmó que ya las autoridades mexicanas contaban con una orden desalojo, situación que aseguró que mantiene asustados a los venezolanos allí presente quienes les piden a los policías que no “les quiten las carpas”.
“Otras personas se están lanzando a cruzar la frontera ilegalmente al no saber qué hacer”, dijo la periodista.
Posteriormente llegaron los equipo antimotines y retiraron las carpas a la fuerza.
“Autoridades tiran carpas con personas que están dentro. Niños lloran. Al menos, una mamá herida”, aseguró Torrea.
Visita nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online