Las autoridades europeas desmantelaron un grupo organizado dedicado al tráfico con inmigrantes a través de Bielorrusia hasta la Unión Europea.
Según lo reseñado por medios locales, serían 11 sospechosos detenidos entre Polonia y Reino Unido.
Este viernes en un comunicado la agencia Europol indicó que la operación movilizó a agentes de la policía de Estonia, Alemania, Lituania, Polonia y Reino Unido.
Precisó que además de las detenciones llevaron a cabo registros domiciliarios en 28 ubicaciones e incautaron equipos electrónicos, documentos, pruebas de transferencias de dinero y fondos en efectivo.
Tráfico de inmigrantes
Durante el operativo, la policía de Estonia y Lituania controló los vehículos que circulaban por las carreteras interiores y cruzaban las fronteras exteriores.
Lo que permitió detectar 11 traslados con 11 facilitadores (nacionales de Georgia, Letonia, Lituania, Siria, Ucrania y Uzbekistán) que buscaban traficar con un total 60 inmigrantes iraquíes, afganos, indios y sirios.
El precio para un viaje ilegal desde Irak hasta Alemania, a través de Bielorrusia, oscilaba entre 10.000 y 13.000 euros.
Por lo que las autoridades estiman una facturación estimada de al menos siete millones de euros a la red.
La red utilizaba el territorio turco como país de tránsito y centro logístico.
Los inmigrantes llegaban a Turquía, y desde allí viajaban legalmente a Moscú con visados de turista.
Posteriormente eran trasladados a la capital bielorrusa Minsk, o a Grodno, ciudad cercana a las fronteras con Lituania y Polonia, y a partir de ahí entraban ilegalmente a Alemania.
Agencias
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online