La policía detuvo a un hombre de 48 años en Alicante por operar un taller clandestino que transformaba armas detonadoras en armas de fuego reales y fabricaba pólvora artesanal y cartuchería metálica.
La Guardia Civil confiscó más de 500 gramos de pólvora de fabricación artesanal y casi cuatro kilos de precursores y sustancias químicas que el detenido presuntamente usaba para fabricar dicha pólvora.
También puede interesarle: AHORA: Álex Saab es incorporado a la delegación negociadora del gobierno venezolano
Además, se incautaron 1.200 vainas y proyectiles, una prensa de recarga de cartuchería y otros accesorios, incluyendo cerca de 300 cartuchos ya terminados y listos para usar.
Durante el registro domiciliario, la Guardia Civil confiscó un total de 11 armas detonadoras ya manipuladas para disparar y otras 10 armas detonadoras en proceso de conversión en armas de fuego reales, a las que ya habían manipulado sus cañones.
Se destacó la confiscación de un subfusil MAC 11 manipulado para disparar munición del calibre 9 milímetros corto que, debido a su capacidad de disparo automático, la ley lo cataloga como arma de guerra.
También se confiscaron numerosos cañones de fabricación artesanal que el detenido supuestamente usaba para manipular y ensamblar armas completas capaces de disparar.
La investigación comenzó en mayo de 2023 cuando la Jefatura de Información de la Guardia Civil se enteró de una transacción sospechosa de precursores de explosivos a través del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
También el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q