El volcán Sakurajima, ubicado en Kyushu, una de las islas principales de Japón, entró en erupción a las 01:21, hora local, comunicó Volcano Discovery.
Una columna de ceniza gris se elevó a una altura de más de dos kilómetros, afectando las áreas circundantes y el tráfico aéreo. Las autoridades locales emitieron un boletín de alerta de que bombas volcánicas y flujos piroclásticos (mezclas de material volcánico y gases) podrían afectar una zona de unos 2 kilómetros alrededor del cráter.
Hasta el momento no hay informes inmediatos de daños, pero sí reportes de piedras volcánicas que llovieron a una distancia de 2.5 kilómetros del volcán, aseguró la televisión pública NHK. El nivel de alerta de erupción se elevó a 5, el más alto, y se recomendó evacuar algunas áreas.
Es importante destacar, que Sakurajima es uno de los volcanes más activos de Japón y regularmente se producen erupciones de diferentes niveles. En 2019 arrojó cenizas a 5.5 km de altura.
La mayor parte de la ciudad de Kagoshima está al otro lado de la bahía del volcán, pero es posible que se ordene la evacuación de varias áreas residenciales dentro de unos 3 km del cráter, dijo NHK.
Con información de NT
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube