La policía egipcia detuvo hoy a 17 hombres armados cuando se dirigían hacia la manifestación a favor del presidente egipcio, Mohamed Mursi, en El Cairo, informaron fuentes de seguridad, que añadieron que se han interceptado grandes cantidades de armas dirigidas hacia esa protesta.
Los 17 hombres armados viajaban en un microbús desde Alejandría hasta El Cairo para participar en la concentración de la plaza de Rabea Adauiya, en el barrio cairota de Ciudad Naser, explicaron las fuentes a la agencia oficial Mena.
Tras sospechar que el microbús transportaba armas, los agentes lo detuvieron y hallaron en él balas, balines, una pistola y otros tipos de municiones.
Mientras, fuentes de seguridad explicaron a Efe que en las últimas horas la policía se ha incautado de un gran número de armas, entre ellas armamento pesado, que iban dirigidas hacia la manifestación de los seguidores islamistas en El Cairo.
Uno de los vehículos interceptados es un camión que fue detenido anoche en la carretera entre la ciudad de Suez, noreste, y El Cairo, y que llevaba armas pesadas y municiones.
Otro camión que llevaba armas pesadas fue interceptado anoche en la provincia de Qaliubiya, en el delta del Nilo, y sus conductores reconocieron que se dirigían hacia Rabea Adauiya.
Decenas de miles de seguidores de Mursi se concentran ya en ese lugar, mientras los opositores hacen los mismo en la céntrica plaza Tahrir y en los alrededores del palacio presidencial de Itihadiya, en unas protestas de total carácter pacífico hasta ahora.
Sin embargo, fuentes de seguridad explicaron a Efe que en la ciudad de Beni Suef, al sur de El Cairo, dos oficinas de los gobernantes Hermanos Musulmanes fueron incendiadas por activistas de la oposición.
En esa misma localidad, un colegio propiedad de la Hermandad fue escenario de una refriega entre islamistas y opositores, señaló la agencia Mena.
Está previsto que las marchas para exigir la renuncia de Mursi y la convocatoria de elecciones anticipadas salgan a partir de las 16.00 horas (14.00 GMT) en distintos puntos del país. EFE