La Guardia Civil de España detuvo a cuatro personas por la supuesta introducción de casi 6.000 millones de bolívares venezolanos a través del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
El dinero, fraccionado en más de un millón de billetes, llegó en abril, en un vuelo procedente de Colombia.
La documentación que justificaba su exportación era falsificada, informó la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
Lea también: EEUU | Ofrecen empleo con salario de $14 por hora en Texas (+Requisitos).
Los documentos señalaban que los billetes, cifrados en 80.000, 1.000.000, menos de la verdadera cantidad, estaban destinados al estudio o coleccionismo, pues el principal encausado tenía un establecimiento en Valencia dedicado a esas actividades.
Agentes de la Unidad Fiscal y de Fronteras del instituto armado contactaron con las autoridades venezolanas, las cuales constataron que este tipo de exportaciones no están autorizadas el Banco Central (BCV).
Además, observaron que uno de los cuatro sospechosos, algunos de ellos miembros de la misma familia, se trasladaba a Madrid con una furgoneta alquilada.
En ese vehículo cargaba los billetes y los trasladaba a una vivienda en una población cercana a la ciudad de Valencia, donde los ocultaba.
Lea también: EEUU | Estos son los pagos del Seguro Social para el mes de septiembre (+Montos).
Luego, los billetes salían a través de la tienda de numismática. De esta manera obtenían beneficios económicos, pues habían declarado un número inferior de billetes en la aduana Española y, por lo tanto, habían pagado menos por su exportación.
Un informe a la Agencia Tributaria confirmó las sospechas de los investigadores y procedieron a la detención de los cuatro sospechosos por un delito de contrabando, reseña Telemadrid.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q