Cinco personas, entre ellas cuatro policías, fueron detenidas dentro de la investigación que las autoridades colombianas realizan por las supuestas interceptaciones ilegales a las comunicaciones de las exempleadas de la exjefa de Gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia.
Esto también podría interesarte: Policías y guardias retenidos por motín en una cárcel
En una operación este jueves del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, junto a la Policía, en varios puntos de Bogotá se detuvo a estas cinco personas, después de la orden de captura emitida por un juez de control de garantías.
«Los elementos de prueba dan cuenta de que las personas capturadas estarían involucradas en las acciones ilícitas realizadas luego de que la exjefe de Gabinete de la Presidencia denunciara la pérdida de un dinero en su lugar de residencia», anunció la Fiscalía en un comunicado.
Esto también podría interesarte: Reportan accidente en autopista Francisco Fajardo este #31Ago
Estas detenciones se producen después de que a finales de mayo se conociera la mayor crisis del actual Gobierno, que incluía el robo de un maletín con dinero y documentos oficiales, escuchas ilegales, supuestos abusos de poder y fuego cruzado entre dos personas cercanas al presidente.
Esto también podría interesarte: Diosdado Cabello reacciona a declaraciones de este político argentino
Esas personas son: Sarabia, quien era su jefa de gabinete y mano derecha, y Armando Benedetti, una de las personas clave para que Petro ganara las elecciones y entonces embajador colombiano en Venezuela.
Con información de EFE
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online