Un pasajero que gritó hoy que todos habían sido envenenados en un vuelo de Hong Kong a Estados Unidos fue entregado a las autoridades policiales luego de que el avión aterrizara en el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey.
El hombre se trastornó durante el vuelo de casi 15 horas y los pasajeros lo redujeron y esposaron usando tiras de plástico que fueron provistas por la tripulación, dijo Jacques Roizen, uno de las personas que viajó en el avión a la emisora CNN.
El pasajero gritó también referencias a la CIA y Edward Snowden, el técnico ex empleado de una empresa que trabajaba para la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, que informó sobre el espionaje en Internet de los servicios secretos del país norteamericano.
El hombre dijo que al igual que Snowden, que filtró la información, "tiene nombres y por lo tanto está en peligro", dijo Roizen.
El avión partió de Hong Kong a las 10:25 horas (02:15 GMT) y aterrizó poco después de las 13:30 horas (17:30 GMT) en Newark, donde estaban esperando las autoridades.
El hombre fue colocado sobre una camilla y cargado en una ambulancia.
Un portavoz del Buró Federal de Investigaciones (FBI) dijo que no hay indicios de que alguien a bordo del avión haya sido envenenado. /DPA