Cuerpos policiales de Kansas acusaron formalmente a una pareja de esconder el cadáver de un pariente en su vivienda durante al menos seis años. Los fiscales del caso presentaron cargos contra Lynn Ritter y su esposo Kirk Ritter de cobrar miles de dólares por concepto de seguridad social y pensiones del padre de la acusada.
Michael Carroll era el nombre de la víctima y según los documentos judiciales, falleció en el 2016. Sin embargo, los funcionaros no fueron notificados del deceso sino hasta el 23 de octubre del 2022, cuando Kirk habló con el Departamento de Policía de Overland Park a propósito del cuerpo que estaba en su propiedad.
Lee también: Detienen a sospechosos por asalto en hospital de Ecuador
El cuerpo encontrado en Kansas
Una vez conocida la situación, los uniformados se trasladaron hasta la propiedad y encontraron el cadáver acostado en una cama en esta "momificado".
En este sentido, las averiguaciones detectaron que luego de la muerte de Michael, se ejecutaron hasta 76 transferencias directas desde el plan de pensiones a la cuenta personal del difunto por un monto que asciende a 68.637.79 USD, además de 147.429.70 USD por concepto de seguridad social.
Por lo tanto, la pareja fue acusada por fraude electrónico y robo de fondos gubernamentales. Su primera presentación será el próximo 2 de febrero.
Te interesa: Detienen a sospechosos por asalto en hospital de Ecuador
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
También el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q