jueves, febrero 25, 2021

Detuvieron a Irineo Garzón Martínez por el abuso sexual de la joven venezolana

Irineo Humberto Garzón Martínez deberá esperar en la cárcel; mientras siga la investigación en la que está acusado de haber drogado y violado a una joven venezolana. A la que acababa de tomar como vendedora en su local de venta de uniformes médicos de la zona de Once.

La Cámara de Apelaciones, en respuesta al pedido de las fiscales Silvina Russi y Mariela Labozzetta, revocó la controversial excarcelación con la que la jueza Karina Zucconi había beneficiado al comerciante a pesar de haberlo procesado por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Para el cual se prevé una pena de entre 6 y 15 años de prisión. La Justicia cursó las notificaciones correspondientes y ordenó la detención, que debía ejecutarse con una nueva resolución de la magistrada de primera instancia. El arresto se concretó en la casa de la hermana del imputado, en Tandil al 5000, Mataderos.

A las 15.45, con su cabeza cubierta con una campera parda, Garzón Martínez fue trasladado potr personal de la división Delitos contra la Integridad Sexual, de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género de la Policía de la Ciudad a la Alcaidía 12, en Ramallo y Avenida Parque Roberto Goyeneche, en el barrio de Saavedra.

La madre de la víctima

Se emocionó hasta las lágrimas cuando le comunicaron la resolución que tanto esperaba desde el lunes 25. Cuando Garzón Martínez fue excarcelado, un día y medio después de haber sido detenido prácticamente en flagrancia. Así se observa en un video que se viralizó poco después de que se hiciera público el fallo rubricado por los camaristas Pablo Lucero y Magdalena Laiño, con la disidencia de su par Jorge Rimondi, que votó por avalar los argumentos de la jueza Zucconi para dictar la excarcelación.

Foto referencial/ Crédito: Tomás Cuesta

Finalmente, la decisión llegó un día después de que se diera a conocer un informe de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia; que determinó que el hecho había significado una «situación de altísimo riesgo psicofísico y emocional» para la víctima, que se encontraron en el imputado «rasgos perversos y una modalidad de acecho» y que la chica sufrió «conductas no correspondidas ni deseadas». Asimismo entre las conclusiones se destacaron la «existencia de una clara violencia simbólica y sexual» por parte del imputado, quien tomó «como un objeto» a la joven, «abusando de su dignidad y humillándola en su actuación».

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

La Nación

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM