Dinamarca votó a favor de endurecer las leyes contra la violación, al penalizar el sexo sin consentimiento explícito.
La nueva ley, que entrará en vigor el 1 de enero de 2021, amplió las circunstancias, que pueden categorizarse como violación.
Anteriormente, los fiscales tenían que demostrar que el violador había usado la violencia o había atacado a alguien que no se podía resistir.
"Ahora quedará claro que si ambas partes no dan su consentimiento para tener relaciones sexuales, entonces es una violación", señaló el ministro de Justicia, Nick Haekkerup.
Alrededor de 11.400 mujeres al año sufren violaciones o sometidas a intentos de violación en Dinamarca, según el Ministerio de Justicia.
Amnistía Internacional dio a conocer que Dinamarca pasó a ser el duodécimo país de Europa en reconocer el sexo sin consentimiento como violación.
"Este es un gran día para las mujeres en Dinamarca, ya que envía leyes anticuadas y peligrosas sobre violación al basurero de la historia y ayuda a poner fin al estigma generalizado y a la impunidad endémica por este crimen", dijo Anna Blus, investigadora de los derechos de la mujer en dicha ONG.
RT
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online