Este domingo, el rey Federico X de Dinamarca ascendió al trono, sucediendo así a su madre, la reina Margarita II, quien abdicó formalmente tras 52 años como monarca.
Esto también podría interesarte: Venezolana es la nueva embajadora de EEUU en Croacia
"Mi esperanza es convertirme en un rey unificador del mañana. Es una tarea que he preparado toda mi vida. Es una tarea que asumo con orgullo, respeto y alegría", dijo Federico en su primer discurso como rey desde el balcón con vistas a una gran multitud de gente alegre.
Esto también podría interesarte: LO ÚLTIMO| Oficialismo marcha en Caracas este lunes #15Ene
Momentos después, Federico, de 55 años, fue acompañado en el balcón por su esposa Mary, de 51 años y nacida en Australia, que ahora es reina.
También estaba a su lado los hijos de ambos, Christian, de 18 años y heredero al trono, la princesa Isabel, de 16, y los mellizos princesa Josefina y príncipe Vicente, ambos de 13 años.
Esto también podría interesarte: Actualización 2024: Esta es la lista de los delincuentes más buscados en Venezuela (+Recompensa)
Margarita, de 83 años, sorprendió a la nación en Nochevieja cuando anunció su decisión de abdicar tras 52 años como reina, convirtiéndose en la primera monarca danesa en casi 900 años que renunciar voluntariamente al trono.
Con información de Voz de América
Visita nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q