sábado, junio 19, 2021

Diputado dominicano queda detenido en Miami por narcotráfico

El diputado dominicano Miguel Gutiérrez Díaz quedó arrestado en Miami por su presunta participación en «asuntos de tráfico internacional de drogas», informaron este martes fuentes oficiales dominicanas.

Gutiérrez quedó arrestado en el aeropuerto de Miami tras llegar en un vuelo comercial procedente de su país. Según un comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dominicana.

Asimismo, el arresto lo realizó la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida. En coordinación con la DNCD y la Procuraduría General de la República Dominicana.

El caso está en fase de investigación, agrega el comunicado. Que no detalló los cargos concretos por los que se investiga al legislador del país caribeño.

La DNCD destacó que la operación se enmarca en el fortalecimiento de la cooperación contra el crimen transnacional. Entre las agencias antidrogas de Estados Unidos y República Dominicana.

Gutiérrez es diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), formación del presidente Luis Abinader, y fue elegido para el cargo en 2020.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte