Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Directora competitividad industrial defiende calidad de plásticos dominicanos

Lunes, 29 de julio de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Lo producción de la industria dominicana del plástico puede ser exportada a todo el mundo, por lo que es "injustificable" que Haití prohíba la importación de plásticos desde la República Dominicana, según aseguró hoy la directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Alexandra Izquierdo.

En este sentido, indicó que las industrias que se dedican a procesar los productos derivados del poliestireno, o plástico, exportan a 72 países diferentes, lo que indica que el Estado reconoce la importancia que tiene ese sector.

Recientemente el embajador haitiano en la República Dominicana, Fritz Cineas, advirtió que la próxima veda, a partir del 1 de agosto, a la importación de plásticos dominicanos, se debe a que Haití "quiere proteger su medio ambiente, ya que los plásticos de República Dominicana no son biodegradables".

Izquierdo, especificó que en el primer cuatrimestre de este año las industrias plásticas dominicanas exportaron 21,9 millones de dólares, lo que supondrán 87,6 millones de dólares para este 2013.

A su vez, explicó que Proindustria velará por el bienestar de la industria manufacturera nacional ya que es "un sector que impacta de forma positiva en la economía dominicana".

Además apuntó, también, que apoyará al sector industrial ante las instituciones estatales competentes para buscar una solución al conflicto surgido por la decisión del gobierno de Haití de prohibir a partir del 1 de agosto la entrada de productos plásticos dominicanos.

"Estamos convencidos que desde el Estado Dominicano a través de las instituciones correspondientes se darán los pasos necesarios para defender las exportaciones de las industrias dominicanas por lo que llamo al sector manufacturero nacional a confiar en las autoridades", apostilló. EFE