Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Dirigente del Partido Aprista tilda de "autistas" a oficialistas

Jueves, 24 de abril de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

DPA

El dirigente del centroderechista Partido Aprista Peruano (PAP), Jorge Del Castillo, tildó hoy de "autistas" y de "gentuza" a miembros del oficialismo, por supuestamente llevar una "actitud de odio" hacia la política.

"Cuando hay reunión de secretarios generales, van representantes de todos los partidos, menos del partido oficialista. Son una especie de autistas", dijo Del Castillo en una entrevista televisiva con Canal N.

Asimismo, el portavoz del PAP estuvo de acuerdo con su líder, el ex presidente Alan García, quien tildó de "gentuza" a los miembros de la comisión multipartidista que investigó las presuntas irregularidades durante su segundo gobierno (2006-2011).

"Yo comparto ese pensamiento. Creo que el nivel de madurez de un país se ve en la política en la medida que un presidente habla bien de su antecesor. El oficialismo entra con el pie arriba contra todo el mundo. Llevan a la política una actitud de odio. ¡Los que se portan así son gentuza!", manifestó Del Castillo.

García ha acusado en múltiples ocasiones al actual presidente, Ollanta Humala, de utilizar la comisión con el fin de inhabilitarlo y que no pueda postular a los comicios presidenciales de 2016.

Asimismo, asegura ser víctima de una campaña de desprestigio, que busca dañar su imagen para favorecer la presunta candidatura de la esposa del presidente, Nadine Heredia.

En una entrevista publicada el jueves, García dijo que los miembros de la llamada Megacomisión practicaban el "canibalismo político" en su contra. Además, minimozó la importancia de las encuestas que lo ubican en el tercer lugar con un 10 por ciento de intención de voto ante una eventual candidatura en 2016.

El ex mandatario agregó que en un virtual escenario en el que se mida la ex parlamentaria derechista Keiko Fujimori, primera en las encuestas, contra él en segunda vuelta, el pueblo peruano lo apoyaría porque prefiere "la experiencia y no el caos".

"Caos era lo que había en la opción de (las elecciones de) 2006, con el actual presidente Humala cuando era candidato", dijo al respecto Del Castillo.

García, de 64 años, también terminó su primer mandato (1985-1990) en medio de numerosas sospechas de corrupción, pero aprovechó la persecución a que lo sometió el gobierno de Alberto Fujimori e inició un autoexilio al que solo le puso fin cuando los posibles delitos habían prescrito.

2014-04-25