En los últimos días se difundieron varios contenidos en el cual aseguran que Disney admitió que la compañía cometió un gran error “al impulsar la agenda de género”, después de que las acciones de la empresa y las suscripciones a Disney+ se hayan “desplomado”.
De acuerdo a medios internacionales el contenido es falso, la persona a la que se le atribuye no está relacionada con la compañía y la empresa no ha hecho ninguna declaración similar. Además, el contenido procede de una web que se define como satírica.
El contenido procede de una web que se define como satírica
Los contenidos que se difunden muestran la imagen de una supuesta noticia, cuyo titular asegura que “Después de pérdidas devastadoras, el CEO de Disney admite que la compañía cometió ‘un gran error’ al impulsar la agenda de género”. En el cuerpo del texto, se puede leer cómo el supuesto director ejecutivo de la empresa, que identifican como Joe Barron; habría asegurado que “la empresa tomó una decisión precipitada” y que el parque temático de Disney ha perdido “la mitad de sus visitantes en una sola tarde” después de que Ariel, la protagonista de la película La Sirenita, saliera “ondeando una bandera del orgullo”.
Las acciones de Disney no han registrado un descenso del 70%, como indica el contenido
Este contenido atribuye un descenso en el precio de las acciones de Disney después de que Ariel saliera “ondeando una bandera del orgullo” que cifra en un 70%; pero aunque se ha registrado una bajada entre marzo y mayo, no se alcanza este porcentaje, que es falso.
Disney hizo público su rechazo a este proyecto de ley el pasado 28 de marzo en sus redes sociales, momento que emplean estas publicaciones para asegurar que “impulsó la agenda de género”, trayendo “pérdidas devastadoras”. Pero si observamos el precio de las acciones de la compañía durante los dos últimos meses en Google Finance, podemos ver un descenso del 22,1% del precio de sus acciones desde los 145,70 dólares que cotizaba el 1 de marzo de 2022 hasta los 113,50 dólares por acción registrados el 2 de mayo.
En cuanto a las suscripciones, mientras que esta desinformación defiende que “9,1 millones de personas cancelaron su suscripción a Disney Plus (sic)”, la compañía aseguró en febrero, durante su último reporte fiscal; había superado sus expectativas, al conseguir 11,8 millones de suscriptores nuevos en el primer cuatrimestre de 2022 de un total de 129,8 millones de suscriptores.
En definitiva, no es cierto que Disney se arrepienta de “haber impulsado la agenda de género” después de registrar “pérdidas devastadoras”; ni la compañía ha hecho estas declaraciones, ni la persona a la que se las atribuyen está relacionada con la empresa, ni las cifras son reales.
Agencias
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online