Este lunes 31 de octubre, el parque de atracciones Disney Resort de Shanghái, China, cerró sus puertas de manera sorpresiva, debido al brote de COVID-19 que azota a la ciudad.
Según el reporte de medios internacionales, los visitantes que están en su interior no pueden salir hasta que se les realice un test de coronavirus y den negativo.
Cierre por COVID
La página web del parque asegura que para "cumplir con los requisitos de prevención y control de pandemias", Shanghai Disney Resort, incluidos Shanghai Disneyland, Disneytown y Wishing Star Park, estarán cerrados.
El parque temático reembolsará o cambiará las entradas para los visitantes que tuvieran prevista su llegada en los próximos días.
Además se les avisará cuando se tenga una fecha de apertura prevista, dice un comunicado.
El Ayuntamiento de Shanghái publicó también en sus redes sociales la clausura del parque y la obligación de que los visitantes y turistas se quedaran dentro a la espera del resultado de los análisis previstos.
Además, cualquiera que haya visitado el parque desde el pasado jueves 27 de octubre deberá hacerse la prueba de COVID-19 tres veces durante en tres días, aseguró el Gobierno.
En las últimas 24 horas se han detectado diez nuevos casos de COVID entre vecinos de Shanghái.
Todos ellos asintomáticos, también hay otros 34 casos de personas procedentes del extranjero, de los cuales solo cuatro muestran síntomas.
Agencias
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online