Este domingo se desencadenaron disturbios en el centro de Bruselas tras la victoria de Marruecos sobre Bélgica en el Mundial de Fútbol Qatar 2022.
De acuerdo con la Policía "decenas de personas" arremetieron contra el mobiliario urbano, vehículos privados, scooter eléctricos y las fuerzas del orden.
“En el centro de la ciudad varias decenas de personas, parte de ellas encapuchados, buscaron la confrontación con las fuerzas del orden, lo que comprometió la seguridad pública", afirmó la policía.
Además, reportaron el uso de material pirotécnico, el lanzamiento de proyectiles, la presencia de manifestantes armados con bates, un incendio en la vía pública y la destrucción de un semáforo.
Estos hechos fueron condenados por el alcalde de la ciudad, Philip Close, quien aconsejó a los aficionados que no se desplacen al centro.
"Condeno con la mayor firmeza los incidentes de esta tarde. La policía ya ha intervenido con determinación. Desaconsejo a los aficionados que acudan al centro de la ciudad. La policía emplea todos sus medios para mantener el orden público", indicó.
Con información de DW
Visita nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online