El candidato republicano, Donald Trump que fue declarado como ganador de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos (EEUU), alcanzó un total de 312 votos a favor, tras ganar en Arizona, conquistando así todos los estados clave.
Por su parte, la candidata del partido Demócrata, Kamala Harris, obtuvo un total de 226 puntos a pesa de que previo a las elecciones, se estimaba un resultado más reñido.
NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo con la reseña de Caraota Digital, tras cuatro días de contar votos, cadenas como CNN y NBC estimaron la victoria sobre el estado clave Arizona, lo que suma 11 puntos en sus resultados.
Cabe destacar que Arizona, ha sido dominado por los republicanos, sin embargo, en 2020 el resultado se inclinó a los demócratas, por primera vez desde los 90.
Asimismo, señala que Trump en estas elecciones presidenciales se posicionó con más fuerza al ganar en los siete estados clave: Arizona, Pensilvania, Wisconsin, Michigan, Carolina del Norte, Nevada y Georgia. Además de convertirse en el candidato republicano con más votos populares.
Por otra parte, los republicanos recientemente recuperaron el control del Senado y pronto obtendrían triplete si ganan la mayoría en la Cámara de Representantes.
Con información de Caraota Digital.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube