Durante declaraciones a la prensa previas a un mitin en el estado de Iowa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que el sistema cubano enfrenta un colapso inminente tras el cese total del suministro energético proveniente de Caracas, consecuencia directa de la captura de Nicolás Maduro a principios de mes
Trump vinculó directamente la supervivencia del modelo cubano a la relación de "subsidios" que mantenía con el gobierno venezolano
"Cuba fracasará muy pronto. Es una nación que está muy cerca de fracasar. Obtenían su dinero de Venezuela, obtenían el petróleo de Venezuela. Ya no lo obtienen", sentenció el presidente.
El mandatario reiteró que los "servicios de seguridad" que Cuba proporcionaba a cambio de crudo ya no son necesarios bajo la nueva administración interina de Delcy Rodríguez, con quien asegura estar trabajando "de manera excelente".
Según reportes de diversas fuentes, la Casa Blanca no se limitará a esperar el colapso por falta de envíos venezolanos. Se prepara un bloqueo total a las importaciones de petróleo hacia la isla.
Visita nuestras sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube