Un tribunal australiano acusó el jueves a un ciudadano colombiano de obligar a un grupo de venezolanos a la esclavitud, siendo la segunda persona de esa nacionalidad acusada en el caso, dijo la policía.
Las autoridades dijeron que el sospechoso de 35 años fue arrestado en su casa en Adelaide el día anterior.
La detención está relacionada con un operativo realizado en noviembre en el mismo domicilio que condujo a la detención de un ciudadano colombiano de 38 años quien fue acusado del mismo delito el 15 de noviembre. 20 años de prisión.
El tribunal escuchó hoy que la mujer estaba "involucrada en un trato continuo y degradante hacia otros residentes que viven aquí".
Este tratamiento supuestamente incluye "mantener el control diario de las víctimas monitoreando sus movimientos, limitando las actividades diarias, programando actividades diarias compulsivas, monitoreando sus ingresos y exigiendo a las víctimas que paguen deudas irrazonables".
Ambos acusados tenían conexiones con otros jóvenes venezolanos, cuyo número no ha sido revelado y los ayudaron desde Venezuela a migrar a Australia en 2015, y otras personas de este país llegaron al país oceánico al año siguiente.
Según la policía:
Según la Policía, luego de que estos venezolanos llegaron a Australia, les quitaron sus pasaportes y los sometieron a servidumbre forzada.
Las investigaciones policiales sobre el caso, que comenzaron a principios de este año, revelaron que los colombianos supuestamente encerraron a algunos miembros del grupo dentro de la casa o en armarios durante varios días.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube