EFE
Al menos dos personas murieron, entre ellas un bebé, y cinco resultaron heridas en un ataque aéreo sirio contra un área del noreste del Líbano, fronteriza con Siria.
Según la agencia oficial libanesa ANN, los fallecidos son de nacionalidad siria y de la misma familia, mientras que una fuente policial precisó a Efe que una de las víctimas mortales es un bebé.
Los bombardeos se registraron en la zona de Wadi al Ajram, situada en la región montañosa de Arsal, cuya población es mayoritariamente suní y respalda a los rebeldes sirios.
La aviación siria disparó al menos cinco proyectiles, uno de los cuales alcanzó una camioneta que trasladaba a trabajadores sirios que iban a recolectar cerezas, según los medios libaneses.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló por su parte que la aviación militar lanzó diez ataques aéreos contra las zonas fronterizas de Yarud Arsal y Falita, en la región de Al Qalamún, al norte de Damasco y limítrofe con el Líbano.
Las fuerzas del régimen de Damasco bombardean casi a diario la región de Arsal, argumentando que sus ataques están dirigidos contra los rebeldes sirios que se han refugiado allí.
Desde el estallido del conflicto en la vecina Siria, en marzo de 2011, han aumentado los atentados, secuestros, enfrentamientos armados y otros actos violentos en el Líbano, país dividido entre partidarios y detractores del presidente sirio, Bachar al Asad.