Dos supuestos milicianos proiraníes murieron este martes debido a diversos bombardeos ejecutados por las fuerzas armadas de EEUU en la provincia de Deir Ezzor, en Siria. El ataque se desarrolló como represalia a las agresiones de grupos irregulares en una base estadounidense en el campo petrolero de Koniko, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El organismo explicó que uno de los ataques tenía como objetivo un vehículo de carga pesada que transportaba armas en las inmediaciones de Al Bukamal, a pocos kilómetros de la frontera con Irak.
Asimismo, la entidad con sede en Londres aclaró que el bombardeo dejó tres personas heridas, así que la cifra de víctimas fatales podría aumentar en las próximas horas.
Lee también: Bebé fallece en refugio de inmigrantes en Nueva York
Ataques a bases de EEUU
Las agresiones de este tipo de grupos armados contra bases norteamericanas han aumentado en las últimas semanas a causa del apoyo del gobierno estadounidense a Israel, todo esto después de la ofensiva ejecutada contra la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre.
De esta manera, el Observatorio reporta hasta 100 incidentes del mismo tipo en Siria en menos de dos meses.
Con información de Europa Press
Te interesa: Actualizan cifra de fallecidos por ola de frío en EEUU
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
En Telegram https://t.me/Diario2001Online
También en WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q