El dron japonés K-Racer-X2 perteneciente a la empresa Kawasaki Heavy Industries ejecutó su primer vuelo estable con una carga de 200 KG sujetada a un cable. La noticia se viralizó porque es la carga más pesada que ha sido levantada por un dron nipón.
Las maniobras incluyeron un sistema de descarga automática que tiene la capacidad de desconectar la carga útil del cable. De esta manera, la empresa considera que la aeronave será de mucha utilidad para entregar distintos suministros a áreas montañosas alejadas de la ciudad o en momentos de emergencia.
Lee también: Reportan muertos en nuevo tiroteo en apartamento de Texas
Importancia del dron japonés
El dron japonés ha llamado la atención de muchos especialistas, ya que servirá para transportar mercancías a aquellas zonas que son geográficamente inaccesibles. En la mayoría de las ocasiones el servicio puede ser muy costoso, sobre todo si se tratan de cargas pequeñas, pero con el dron podría aligerarse los costos.
En este sentido, el objetivo de estos proyectos es desarrollar varios modelos de drones que puedan ir a regiones remotas para acelerar el transporte de mercancías.
Con información de Actualidad RT
Te interesa: ¡Escándalo! Hallan cocaína en el despacho de ministra en Bruselas
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
En Telegram https://t.me/Diario2001Online
También en WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q