En las últimas horas, en Irlanda, Dublín, se reportan varias detenciones en conexión con los disturbios de la noche de este 23 de noviembre, tras un reciente ataque con arma blanca.
Medios locales reportaron el arresto de 34 personas que rechazaban el apuñalamiento en el que resultaron heridas cuatro personas, incluyendo a tres menores de edad.
Drew Harris, comisario de la Garda, señaló que un oficial de policía sufrió heridas graves y “muchos otros miembros resultaron heridos” durante los actos vandálicos.
Lea también: China revela combinación de patógenos en nuevo brote de infecciones
Disturbios en Dublín
Al menos 13 establecimientos comerciales sufrieron daños significativos o fueron objeto de saqueos y 11 vehículos policiales resultaron dañados durante los disturbios de la noche anterior.
La violencia estalló después del ataque frente a una escuela en Parnell Square East, al norte de la ciudad. Individuos identificados como pertenecientes a “extrema derecha” lanzaron bengalas y fuegos artificiales, mientras otros arrojaron sillas y taburetes saqueados de bares y restaurantes.
Las protestas llevaron al cierre de varias calles y los servicios de transporte público, incluyendo autobuses, ferrocarriles y tranvías, suspendieron algunas rutas.
Agencias
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
En Telegram https://t.me/Diario2001Online