La tarde de este sábado falleció la senadora colombiana, Piedad Córdoba a los 68 años de edad. Así lo han confirmado medios de Colombia y el propio presidente Gustavo Petro.
De acuerdo con lo informado por medios de comunicación neogranadinos, un infarto causó la muerte de Córdoba en su apartamento de la ciudad de Medellín, Antioquia. Sus escoltas la habrían trasladado a una clínica pero ingresó sin signos vitales.
A través de sus redes sociales, el mandatario colombiano dejó un duro mensaje por la partida física de la senadora. "Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica".
"Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por un época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal", expresó Petro.
También leer: ¿Quién era Piedad Córdoba, la excongresista colombiana? (+Perfil)
"Un procurador fascista la expulsó del senado y se burló de sus electores, quise resarcir el daño y ayudé a que hiciera parte de la lista del Pacto Histórico, sentí que lo merecía", agregó.
El presidente colombiano se había desmarcado de Piedad Córdoba en abril de 2022, debido a que la senadora fue investigada en su país por varios delitos.
También leer: Saab anuncia próxima audiencia por caso Canserbero
Petro calificó a Córdoba como una "verdadera liberal". La senadora es recordada en Venezuela por siempre tener estrecha relación con los gobiernos del fallecido presidente Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q