Este jueves el Gobierno de Ecuador dio marcha atrás en su propuesta de crear junto a Colombia un "corredor humanitario" para los venezolanos a los que expulsaron de Perú.
Una decisión a la que llegaron al concluir finalmente que la probabilidad de que produzca un éxodo migratorio desde el vecino país "es baja", indicó la viceministra de Seguridad Ciudadana, Sandra Molina.
En otro oficio del Ministerio del Interior, explicó que, "una vez se analizó la alerta se estableció que por el momento no es necesario activar dichos corredores".
Lee también: Le cortó la cara a su expareja bajo los efectos del alcohol
Ecuador descarta “éxodo” de venezolanos desde Perú
Por su parte, la viceministra destacó que "esta alternativa, por hoy, no está entre las soluciones".
En este mismo contexto, se advirtió que el Gobierno ecuatoriano "se mantendrá vigilante", por lo que realizará un seguimiento a las zonas fronterizas para que, en el caso de que llegue a pasar, se determinarán protocolos y acciones para enfrentar este tipo de fenómenos migratorios.
Lee también: Mujer cortaba a su hija con síndrome de Down con hojillas y vidrios en Caracas
La preocupación de Ecuador por la eventual expulsión de extranjeros irregulares en Perú se dio pocos días después que en la sureña y fronteriza provincia de Loja detuviesen a Hernán David Landaeta «Satanás», requerido por la Justicia colombiana y señalado por las autoridades como integrante del «Tren de Aragua», la mayor banda criminal venezolana.
Dos meses atrás, el ministro Zapata negó cualquier señal de actividad en Ecuador del «Tren de Aragua» como aparentemente sucede en sus países vecinos.
Lee también: Fallecidos en choque de La Carlota eran estudiantes de informática
Con información de EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección: Internacionales
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q