Aplazar el retorno progresivo a las clases en todos los niveles educativos, y extender la vigencia de la modalidad de teletrabajo entre funcionarios resolvió este jueves el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, encargado de la normativa por la pandemia de COVID-19 en Ecuador.
En un comunicado emitido tras una reunión sobre la situación epidemiológica en el país andino. Se especifican estas medidas mediante las cuales queda suspendido el regreso a las aulas en las 204 escuelas fiscales (públicas) y 79 instituciones autorizadas por el COE, hasta el próximo 9 de febrero.
Aclara además que «la fecha de retorno y vigencia de esta medida estará supeditada a la evaluación que la plenaria del COE Nacional realice». En base al contexto epidemiológico y capacidad hospitalaria.
La medida también afectará en los mismos plazos a la docena de centros académicos de educación superior que solicitaron el regreso a la presencialidad.
En cuanto al teletrabajo, las autoridades decidieron extender su vigencia «en las instituciones de la Función Ejecutiva». Y «desconcentrando hasta el 9 de febrero en todas aquellas actividades cuya naturaleza así lo permita».
También responsabilizan a las máximas autoridades de cada institución el asegurar la atención y prestación de los servicios públicos. Al objeto de evitar inconvenientes a la ciudadanía de Ecuador.
EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online