Luego de decretar la disolución de la Asamblea y ordenar que se convoque a elecciones anticipadas, el presidente Guillermo Lasso anunció que no se postulará para el proceso electoral del 2023.
Así lo dio a conocer Lasso en entrevista concedida a The Whashington Post.
Durante la entrevista mencionó su partido, el movimiento CREO, sí contempla postular a un candidato.
Lea también EEUU anuncia cambios para la revisión del parole humanitario
Lasso anunció que la reelección no está en sus planes y aseveró que en estos últimos meses en el cargo promoverá acciones enfocadas en seguridad, salud, educación e infraestructura.
Según el medio estadounidense, Lasso tiene previsto anunciar la próxima semana un decreto que aumentaría la protección para las fuerzas de seguridad y el uso de armas.
En relación a las críticas en contra de su decisión alegando supuestos cálculos políticos, dijo que “lo fundamental era dar una salida a la crisis política”.
Además, calificó a la muerte cruzada como un “acto de generosidad para el país, de acortar un mandato presidencial para lograr el interés común de los ecuatorianos… y no ver este bochornoso espectáculo de peleas entre políticos”.
Del mismo modo Guillermo Lasso manifestó que le desea suerte a su sucesor y le recomienda que si llega a enfrentar una crisis política similar, no tenga miedo de aplicar la muerte cruzada.
Lea también CNE de Ecuador convoca a elecciones anticipadas: Sepa cuándo comienzan
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online