El Gobierno de Ecuador inauguró el primer centro de impresión de cédulas de identidad del Registro Civil en el extranjero ubicado en el Consulado ecuatoriano en Nueva York, que está diseñado para facilitar la renovación inmediata de las cédulas para los ciudadanos ecuatorianos que residen fuera del país.
Este nuevo mecanismo reducirá drásticamente el tiempo necesario para obtener una cédula, pasando de un proceso que anteriormente podía tardar hasta un mes a uno que ahora se completará en solo un día, indicó el comunicado de la Cancillería.
Inauguración con altas autoridades ecuatorianas
La ceremonia inaugural contó con la presencia del ministro de Gobierno, José de la Gasca; la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (MREMH), Gabriela Sommerfeld; y el ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (MINTEL), César Martín, informó el diario ecuatoriano Primicias.
También asistieron el cónsul general del Ecuador en Nueva York, embajador José Sandoval, y Ottón Rivadeneira, director general del Registro Civil.
Rivadeneira destacó que este centro no solo representa un avance significativo en los servicios ofrecidos a los migrantes ecuatorianos, sino que también es un hito histórico que permitirá a los ciudadanos recibir su cédula el mismo día.
Se espera que sean beneficiados 500.000 ecuatorianos que residen en la "Gran Manzana", según datos proporcionados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.
La Cancillería también anunció planes para extender este servicio a otros países con grandes comunidades migrantes, como España e Italia, durante 2025.
Con información de Cancillería de Ecuador/ Primicias EC
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube