miércoles, marzo 3, 2021

Ecuador participará en ensayos clínicos de la vacuna china

Ecuador será parte de los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 que desarrolla el fabricante chino Anhui Zhifei Longcom. Anunció este martes el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

Esta participación se iniciará en enero con el objetivo de comprobar si esta vacuna, que se encuentra en la fase 3 de los ensayos, garantiza inmunidad para “las 25 variantes del virus que existen en el país”, aseguró el funcionario en un comunicado.

Zevallos anotó que Quito también negocia con Anhui Zhifei Longcom un proceso de transferencia de tecnología para fabricar sus vacunas. Entre ellas la que inmuniza contra el nuevo coronavirus, en territorio ecuatoriano.

Ecuador registra cerca de 210.000 casos (1.199 por cada 100.000 habitantes) y 14.000 muertos por COVID-19, entre confirmados y probables.

El país, que planea inmunizar a un 60% de su población, ya aprobó el uso de la vacuna de Pfizer / BioNTech. De la cual espera recibir las primeras 50.000 dosis en enero.

Ante un incremento en la tasa de infectados debido a las aglomeraciones por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. El gobierno volvió a decretar hace una semana el estado de excepción por un mes. Que incluye el toque de queda y la ley seca por seis horas al día.

Ordenó además que los empleados del Gobierno nacional laboren por teletrabajo y exhortó a las otras funciones y entidades estatales a acoger la medida.

Ecuador mantiene las clases suspendidas y sus fronteras terrestres cerradas desde marzo, luego de declarar el primer caso de COVID-19 el 29 de febrero.

AFP

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,960SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM