El Gobierno ecuatoriano anunció que decidió redistribuir los planes de cortes de energía que inicialmente tenía previsto aplicar diariamente a nivel nacional a partir de este lunes, debido a la crisis de producción eléctrica en las centrales hidroeléctricas afectadas por la sequía.
«Ante la radicalización de los cambios climáticos en los últimos días, es necesario redistribuir la suspensión del servicio eléctrico que estaba previsto para los próximos días de 22:00 a 06:00«, aseguró el Ministerio de Energía en un comunicado oficial.
NOTAS RELACIONADAS
Según el Ejecutivo ecuatoriano, los cortes se aplican en virtud de que el país y el mundo «están atravesando una crisis hidrológica, enfrentando la peor sequía de las últimas seis décadas».
Los nuevos horarios de cierre:
En Quito, por ejemplo, el cronograma de racionamiento estaba determinado por sectores de la ciudad y zonas periféricas y oscilaba entre cinco y doce horas diarias en diferentes días de la semana.
Este lunes están previstos dos periodos de racionamiento en el centro y sur de la ciudad, que se extenderán de 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas; mientras que en otras zonas del sur y norte de la capital habrá tres periodos de 6:00 a 10:00 horas, de 14:00 a 19:00 horas y de 22:00 a 12:00 horas. según el horario de la Compañía Eléctrica de Quito transmitido este domingo por la noche.
Información de Unión Radio.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en