Estados Unidos y los talibanes mantendrán a partir del sábado sus primeras conversaciones en persona desde la retirada estadounidense de Afganistán, informó el Departamento de Estado.
La delegación estadounidense se reunirá el sábado y el domingo en la capital catarí, Doha, con altos representantes de los talibanes. Así lo dijo un portavoz del Departamento de Estado.
«Presionaremos a los talibanes para que respeten los derechos de todos los afganos. Incluidas las mujeres y las niñas, y para que formen un gobierno inclusivo con un amplio apoyo», informó el portavoz del Departamento de Estado.
El Departamento de Estado enfatizó que la reunión no indica que Estados Unidos esté reconociendo el gobierno de los talibanes en Afganistán. «Tenemos claro que cualquier legitimidad debe ganarse a través de las propias acciones de los talibanes», advirtió el portavoz.
ABC
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online