Los inmigrantes buscan obtener la Green Card o tarjeta verde para residir permanentemente en Estados Unidos y, a su vez, ejercer libremente su profesión.
Vale recordar que los extranjeros suelen hacer cualquier trabajo, porque que no es tan sencillo desempeñar su carrera.
La Green Card acelera el proceso para conquistar un trabajo de ensueño, aunque hay que tantear el terreno antes de, siquiera, empacar las maletas.
La Green Card para ejercer
El primer paso para ser acreedor de la Green Card y demostrar los conocimientos de cada practicante, es con una visa de trabajo.
Según las expectativas, desempeño o requerimientos de las empresas, la diligencia de la Green Card podría tramitarse con más inmediatez, más si se cuenta con el respaldo del empleador.
En este sentido, se recomienda que el inmigrante ya tenga en puertas una oferta de trabajo legítima y segura, previo a su viaje.
Todo esto con el fin de eludir estafas u ofertas engañosas; además, un análisis de la vacante le permitirá al extranjero desenvolverse con mayor soltura en suelo americano.
En cuanto al empleador se refiere, es imprescindible que presente una petición al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis),
Seguidamente, se concede una certificación laboral avalada por el Departamento del Trabajo de los EEUU (DOL).
La chamba
Las visas de trabajo permanente, tienen establecida las preferencias y categorías laborales que requieren más atención.
De esta manera, se puede obtener la Green Card con mayor facilidad. Entre estas profesiones, destacan:
- Profesores, investigadores sobresalientes que exalten áreas como las ciencias, las artes, la educación, los deportes o los negocios. De igual manera, se consideran a quienes tengan títulos de posgrado.
- Hay una preferencia anclada a los “inmigrantes especiales”, enmarcados en algunos representantes religiosos y trabajadores que tengan cargos en el servicio exterior de los Estados Unidos.
- Asimismo, se toman en cuenta el personal retirado de organizaciones internacionales, extranjeros menores de edad que están bajo la protección de tribunales estadounidenses, resalta el Uscis.
- Igualmente, se toman en cuenta a inversionistas que contribuyan con el motor empresarial.
Ahí se asigna un millón o 500 mil dólares a la formación de nuevas compañías que, al menos, den trabajo a 10 ciudadanos estadounidenses a tiempo completo.
En este último aspecto, se toma en cuenta que la inversión se realice en un área que esté plenamente identificada y certificada.
La Prensa Gráfica también añade que especialidades como ingeniería (ingenieros civiles y mecánicos), salud (médicos, farmaceutas y dentistas) y tecnología (informáticos o analistas) pueden ser acreedores de la Green Card.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q