Durante la tarde de este sábado, un autobús se volcó en la vía a México, específicamente en una carretera de Misisipi, en Estados Unidos (EEUU), dejando siete muertos y más de 30 heridos.
De acuerdo con la reseña de la agencia de noticias EFE, un total de 37 pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital cercano, según el reporte de la Patrulla de Carreteras de Misisipi.
De los siete fallecidos, seis murieron en el lugar del accidente y el séptimo fue declarado muerto en el hospital.
El accidente habría ocurrido por una falla de los neumáticos, provocando el volcamiento del autobús, del que varios pasajeros salieron expulsados en el siniestro, así lo indicó Keith Allison, conductor de la grúa.
Según el reporte de la Patrulla, en el interior del autobús encontraron "varios documentos de identificación mexicanos".
Por su parte, el Consejo de Seguridad del Transporte junto con la Patrulla de Carreteras enviaron un equipo para investigar la seguridad sobre el accidente del autobús Volvo 2018, el cual viaja entre EEUU y México y que pertenece a la compañía Autobuses Regiomontanos, según dijo a CNN su portavoz Miranda Fernández.
Cabe destacar que la empresa tiene varias sedes en EEUU, sin embargo, todavía se desconoce donde inició el viaje el autobús, solo se sabe que se dirigía a México, según Fernández.
“Todos los pasajeros pasan por los controles migratorios correspondientes y deben presentar sus pasaportes o visas para ingresar a México o Estados Unidos”, indicó la portavoz.
Con información de EFE.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q