EEUU, a través de la administración de Joe Biden, aspirante a la reelección, creó mecanismos para promover la inmigración segura y ordenada, a través del parole humanitario a ciudadanos de Cuba, Haití y Nicaragua, además de venezolanos.
Sin embargo, las cifras en las fronteras siguen en ascenso y, recientemente, la Casa Blanca decidió tomar medidas más fuertes para contener el flujo migratorio, basándose en criterios como la “seguridad nacional”.
Más vuelos de deportaciones desde EEUU a países de origen
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de EEUU, anunció más vuelos de deportaciones, para incrementar los recursos de control que, incluyen mejoras en la capacidad de los centros de detención.
La agencia comunicó que estaba optimizando los contratos de flotillas aéreas para garantizar la máxima cantidad de vuelos de repatriación semanalmente, que el pasado año alcanzaron un promedio de 29.
ICE destacó que ha podido ampliar la cantidad de países a los que puede enviar dichas operaciones desde EEUU, incluyendo de América del Sur y del hemisferio oriental; Colombia, Ecuador, Perú, Egipto, Mauritania, Senegal, Uzbekistán e India.
Con información del Nuevo Herald
Puede leer también: Illinois | Nuevas leyes que benefician a indocumentados (2001online.com)
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q