Tres agentes del departamento policial de Denver, fueron despedidos por bromear con ir a refugios para recién llegados y “practicar tiro al blanco”.
Los agentes fueron identificados en abril como Rodrigo Basurto, Meagan Joy y Scot Persichette, después de enterarse de “mensajes perturbadores que fueron compartidos en un chat grupal”.
Cabe destacar que, en los refugios se ofrece alojamiento a solicitantes de asilo y otros inmigrantes que llegan a EEUU sin estatus legal.
Los agentes fueron despedidos en julio después de una investigación exhaustiva. Su despido se informó a la Oficina de Normas y Capacitación de Agentes de Paz de Colorado, como es requerido.
El departamento de policía dijo estar “horrorizado” por los mensajes y, aseguró que “son contradictorios con la misión y los valores del departamento.
Basurto, Joy y Persichette estuvieron juntos en la academia de capacitación y todavía estaban en la fase de prueba de su empleo, según el departamento.
En casi todos los estados de EEUU se han establecido refugios para atender a los miles de migrantes que llegan en busca de oportunidades y huyendo de crisis en sus países de origen
En varias oportunidades, algunos refugiados han denunciado maltrato por parte de agentes policiales y fallas en el trato humano.
Con información de NBC News
Puede leer también: Las diez mejores ciudades de EEUU para encontrar trabajo (2001online.com)
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q