Viviendas de un complejo habitacional en el condado de Harris (Texas), han sido habitadas por ocupantes ilegales, lo que ha generado preocupaciones de seguridad entre los residentes.
Una constructora de nombre Texas Central Railway, adquirió 41 casas del urbanismo ubicado en la subdivisión White Oak Falls en el noroeste del condado de Harris. Sin embargo, residentes dicen que algunas están en malas condiciones y que los ocupantes ilegales se han instalado en ellas.
El lugar también estaría siendo refugio de delincuentes y personas en situación de calle.
KPRC 2 Investigates informó que durante una visita al lugar, vieron una "casa en ruinas con las palabras ‘CASA DE SEXO’ garabateadas en la puerta principal con pintura en aerosol".
Autoridades realizan desalojos
La constructora adelantó que ya están al tanto de la problemática y trabajan con las autoridades para el desalojo de las viviendas.
El pasado mes de marzo, el gobernador Greg Abbott abordó el creciente problema de los ocupantes ilegales. Afirmó que los tejanos tenían derecho a proteger su propiedad.
"En Texas, cualquiera que se aloje en tu casa está infringiendo la ley. Son delincuentes que violan las leyes de Texas, como allanamiento ilegal y daños a la propiedad", dijo Abbott .
Con información de Texas Scorecard
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q