La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (EEUU) aprobó este miércoles, el refuerzo de las nuevas vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech, adaptadas a la variante ómicron y sus subvariantes.
Según reportan medios estadounidenses se trata de una dosis de refuerzo que, se podrá administrar para todos aquellos que lleven más de dos meses con la vacuna o el refuerzo anterior puestos.
La vacuna Moderna está autorizada para su uso como dosis única de refuerzo en personas mayores de 18 años.
Mientras que, la Pfizer-BioNTech está autorizada también para su uso en niños mayores de 12 años.
Ambas están dirigidas contra las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5, culpables de la mayoría de contagios en Estados Unidos y que "se prevé que circulen este otoño e invierno", informó la Administración de Fármacos.
Autoridades de salud en EEUU garantizan seguridad
Por su parte, el director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica, Peter Marks, dijo que la población puede "estar segura".
Para evaluar la eficacia de una sola dosis de refuerzo de la vacuna Moderna se analizó los datos de respuesta inmunitaria entre aproximadamente 600 personas.
Un número similar de personas probaron la dosis de refuerzo de Pfizer-BioNTech, con similares resultados positivos.
Agencias
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online