Comenzó la temporada de impuestos en Estados Unidos y, a lo mejor, se te hace un poco difícil conseguir contador para esta tarea. Esto se debe a que cada vez menos estudiantes se gradúan de Contaduría en EEUU.
Un artículo de CNBC detalla que esta situación dificulta a los ciudadanos la búsqueda de ayuda fiscal para determinados trámites.
Lea también: Los mejores sitios web dónde buscar alquiler en EEUU
Según el informe, las licenciaturas en contabilidad cayeron un 7,8% entre 2021 y 2022. Reportan que este índice sigue aumentando un 3% por año.
Sin embargo, como se acerca la temporada de impuestos, los contribuyentes notan como los contadores públicos y contadores en su área ya no reciben nuevos clientes. Para sortear esta dificultad acá te dejamos algunas recomendaciones.
1 Busca agentes registrados
Lo primero que debes hacer si no encuentras un contador público o contador para tus impuestos es verificar a quienes están registrados. Esto puede ser una apuesta segura ya que evitarás toparte con estafadores.
En la página del Servicio Interno de Impuestos (IRS por sus siglas en inglés) puedes rastrear a algunos contadores en diferentes estados del país. Sin embargo, ten en cuenta que estos agentes registrados se dedican exclusivamente a impuestos.
Estos, para poder aparecer en esa lista estatal, deben aprobar tres exámenes, uno individual, uno de declaración de renta y uno de ética. Por lo que se garantiza su profesionalidad.
2 Declarar por Internet
Otra opción es la declaración por internet. Existe una serie de opciones disponibles para que los contribuyentes puedan declarar impuestos desde la comodidad del hogar o la oficina.
Estas opciones son gratuitas y otras de pago. Un ejemplo de software de pago son TurboTax, H&R Block y TaxSlayer. Todos estos ofrecen planes de acceso para un tipo de apoyo profesional por tarifas.
Antes de usar estos programas asegúrese de conocer bien los costos y la experiencia de estos programas.
3 Ayuda en la comunidad local
El IRS tiene un programa que ofrece preparación gratuita para la declaración de renta a personas cualificadas. También tiene asistencia voluntaria para el proceso y asesoramiento fiscal para personas mayores.
Sin embargo, antes de utilizar este recurso, asegúrese de que los trabajadores voluntarios tienen completado el programa anual de la temporada.
También que tengan su número de identificación tributaria del preparador remunerado (PTIN, por sus siglas en inglés)
4 Presenta tus impuestos luego de que baje la ola
Si un contador con el que esperas trabajar no acepta nuevos clientes por la temporada, puedes negociar para que te ayude más adelante cuando baje la ola de clientes.
Sin embargo, para esto debes obtener una extensión automática de seis meses presentando el formulario 4868 en línea en la página del IRS.
También puede hacer un pago en línea y seleccionar la opción “prórroga” como motivo. Esto le dará la prórroga automática sin presentar el formulario 4868.
Mientras, asegúrese de tener todos los documentos en orden y listos para el momento en que pueda hacer la declaración.
.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q